Borrador de carpeta


Resumen



                  Nuestro proyecto consiste en informar el problema que se esta enfrentando el bullying en México y en Guadalajara ya que es un grave problema que esta sucediendo actualmente ya que somos el numero uno a nivel mundial en bullying.
El proyecto que estamos presentando es sobre el bullying en las escuelas de Guadalajara, lo que queremos nosotros como equipo es que tenga un mayor impacto el blog y que llegue la mayor de información a las escuelas de Guadalajara, y en especial que los maestros y alumnos que estén consientes del problema y pueda recibir o aceptar la información que nosotros le proporcionaremos con la campaña del blog que y en diversas redes sociales tales como el facebook y twitter.
Trataremos que la secretaria de educación publica del estado puedan con nuestro blog dar la información a los maestro y alumnos sobre el bullying ya que en muchas de las escuelas de Guadalajara se esta viviendo y es un grave problema el que se esta dando y que muchos de los alumnos están viviendo el bullying y que los maestros puedan dar  una mejor  información y tratar de que los alumnos tenga la misma información.


Resumen Ejecutivo
A lo largo de los pasados tres meses la organización Anti Bullying se ha dedicado a la tarea de investigar sobre un problema latente en nuestro país un problema muy delicado, con el nombre de Bullying, tan delicado que desde años atrás tiene al sector educativo preocupado, pues datos del año 2010 indican que México es el país donde mas ocurre este fenómeno y tan solo en ese mismo año 34 estudiantes se suicidaron por el maltrato verbal, físico, psicológico o social recibido por sus compañeros de clases, datos alarmantes y mas alarmante aún es que después de dos años estas conductas persisten en nuestra sociedad.

Los integrantes de la organización hemos determinado que una de las maneras de contrarrestar este conflicto en la sociedad es informar primordialmente al sector educativo alumnos y maestros tienen que estar consientes sobre las consecuencias que puede haber en la vida de un joven que ha sido víctima de Bullying. Es por eso que estamos dispuestos a crear una campaña viral informativa dirigida a el sector educativo de Guadalajara y sus zona metropolitana, esta llevará el nombre de Todos contra el Bullying y consiste en la difusión masiva de información a través del blog de la agrupación Anti Bullying así como también redes sociales, además de información se mostraran fotografías tomadas específicamente para esta campaña, que funcionaran para elaborar carteles y flyers que se colocarán fuera de las escuelas, para todo esto es necesario recaudar fondos indispensables para cubrir gastos de producción como, equipo de iluminación, cámara, estudio, modelos, catering. ($ 6,500)
Así como post producción ( $ 2,550), comunicación y distribución ( $ 4,550 ). Que nos da un total de $ 13,600.

Anti Bullying es una agrupación que puede realizar esta campaña pues sus integrantes están capacitados en Medios audiovisuales, lo que se busca con esto es penetrar en la mente de las personas para aportar nuestro grano de arena ante esta problemática social.

Necesidad a la que responde el proyecto
El Bullying escolar sigue siendo un tema desconocido para la sociedad mexicana a pesar de que este va en aumento día a día en las escuelas de todo el país. De acuerdo con estudios realizados por la OCDE (organización para la cooperación y el desarrollo económicos) México ocupa el primer lugar a nivel internacional con casos de bullying escolar. En Jalisco la investigadora Maria Guadalupe Vega López indicó que, de acuerdo a un estudio realizado en las escuelas secundarias de la zona metropolitana de Guadalajara, 24 de cada 100 estudiantes pueden ser considerados víctimas de violencia escolar, sobretodo a nivel secundaria.

El bullying es un tema relativamente nuevo por lo que muchos de los profesores no están capacitados para atender este tipo de problema, así como padres de familia que desconocen sobre el tema o bien se muestran indiferentes ante la situación. Desafortunadamente la falta de información que existe es un factor importante para que la violencia escolar se desarrolle dentro de los planteles educativos.

Las redes sociales en Internet se han convertido en una potente herramienta de expansión para negocios, empresas, artistas, marcas y para encuentros sociales a un muy bajo costo económico. AntiBullying pretende hacer uso de esta herramienta para así darle difusión e información a maestros y padres de familia sobre el bullying. Por medio de facebook y twitter dar a conocer el blog y dentro de este la creación de una campaña social viral antibullying que abarca los siguientes temas:
  • ¿Qué es el bullying?
  • Los diferentes tipos de bullying
  • Causas y consecuencias para víctimas y agresores
  • Comportamiento de la víctima y el agresor
  • Que pueden hacer los padres y los maestros
  • Como prevenir el bullying

Este material esta diseñado para que forme parte de una estrategia preventiva para enfrentar al bullying. Debido al bajo costo y la facilidad de creación de estas páginas el modelo puede ser repetible de acuerdo a las necesidades de cada entidad del país.


EQUIPO ANTI-BULLYING

Esta es una organización anti-bullying que nació el 30 de enero del año en curso, con la finalidad de informar al público sobre el problema del bullying que cada vez es más común en nuestro país.
Esta organización tiene la misión de dar información al sector educativo y a la sociedad en general sobre las causas, los efectos, las consecuencias y la prevención del bullying para que se pueda evitar este problema, apoyados de una página de internet en donde se muestra toda la información de una forma sencilla y apta para todo el público. Los participantes dentro de este proyecto son: en la organización de la información Zaira Cárdenas y Carlos Castellano, en la producción fotográfica Braulio Gutiérrez y Adrián Guerrero, en la post-producción Karen Morán y en el lanzamiento de la campaña Christyan Contreras.
La información dentro de esta campaña va dirigida principalmente a los padres que tienen un hijo que sufre de este acoso escolar o a los padres en general, para mantenerlos informados sobre cómo prevenir este acoso o como tratarlo en caso de que sus hijos ya sean víctimas de este problema.
A continuación se muestra el contenido dentro de la campaña anti-bullying:
¿Qué es el bullying?
Los diferentes tipos de bullying
Causas y consecuencias para víctimas y agresores
Comportamiento de la víctima y el agresor
Que pueden hacer los padres y los maestros
Como prevenir el bullying
Todo esto viene dentro de la página de internet con un diseño agradable a la vista, información confiable, accesible y sobre todo segura. Te invitamos a visitar nuestra página de internet para informarte sobre el problema o recomendar la pagina a personas que tienen hijos que sufren de este problema.

Descripción del proyecto

Objetivos;
Nuestro objetivo principal con la campaña que se dará a cabo en el blog es Informar a la sociedad sobre el problema que representa el bullying en nuestro país pero concretamente en Jalisco, ya que Nuestro país ocupa el primer lugar con mayor violencia verbal, física, psicológica y social (bullying) entre alumnos de educación básica, así que como meta queremos que nuestro blog sea una forma de que el sector educativo de a conocer el problema y tanto los padres de familia como los maestros tengan las herramientas necesarias para saber desde identificar el problema, la consecuencias y como ayudar a pararlo con sus alumnos e hijos, ya que el mayor problema de que sea tan grande este fenómeno es que es muy poca la población en México que esta realmente informada sobre el.
Nuestro objetivo con la campaña que será realizada en las calles de Guadalajara es dar a conocer las redes sociales de Antibullying y el blog mediante publicidad impresa.


Estrategias
Nuestras estrategias en la campaña que se dará a cabo en internet nuestras estrategias es llegarle a las personas de manera sentimental, mostrando fotografías de manera cruda las consecuencias del bullying, con información actualizada sobre el problema, y sobre todo noticias relevantes, y consejos de como ayudar.
Tendremos al día el blog con noticias de Mexico, en Jalisco y en el mundo, Entrevistas, recomendaciones de libros, películas donde se puedan informar sobre el tema, todo de manera muy clara y concisa para que los lectores pueda entender de una manera sencilla todo lo que queremos informar y asi el sector educativo tome el blog como una herramienta.


Actividades
En la siguiente tabla se muestra las tareas y la persona que las realizara de manera clara.
Del día 19 al 24 de marzo se hará la organización de la información donde se sacara todo los hechos mas importantes para aplicarlos en el proyecto.
Los días 23 al 27 de Marzo, son los días que se elaborara el “blog espejo” para entregarlo a nuestra Profesora Margarita Sierra, y pueda mostrarlo a la SEP.
EL día 28 de Marzo se hará la carpeta de patrocinios.
El día 28 y 29 de Marzo se realizara la carpeta de producción fotografía, para saber que días tomaremos las fotos y saber lo que necesitaremos para el día de la producción.
Del día 30 de marzo al 3 de abril se crearan los gráficos que se utilizaran par alas campañas y el diseño del Blog y las otras redes sociales.
El 6 y 7 de abril se dará a cabo la post-producción de las fotografías.
Y finalmente los días 9 al 14 de abril se dará a cabo el Lanzamiento de las campañas.









Personal

Las tareas del equipo Antibullying están divididas de la siguiente forma:
Organización de la información:
Zaira Cardenas,
Carlos Castellanos
Su tarea es recibir la información de todos los demás integrantes del equipo, y tenerla lista para usarla en la campaña
Producción Fotográfica
Braulio Gutierrez
Adrian Guerrero
Su tarea es de manera creativa hacer la producción de las fotografias que serán utilizadas en la campaña y tenerlas listas para el dia estipulado.
Post-Producción:
Karen Morán
Su tarea es hacer la post-producción de las fotografías, el retoque y el diseño para la campaña, y los gráficos que se utilizaran en ella, desde las fotos hasta los volantes.
Lanzamiento de Campaña
Christyan Contreras
Su tarea es que los días estipulados en el calendario como Lanzamiento de campaña, este actualizando las redes sociales y tenga al día el blog, subiendo la fotografía y la información correspondiente al día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario