Entrevistas



Nombre: Christopher Sánchez De Valle.

Edad: 15 años.
Grado que cursa: 2do secundaria.

¿Qué tan seguido practicas bullying en la escuela?

Todos los días, es como mi forma de liberar el estrés que vivo en mi casa, con todos los gritos y corajes que se viven ahí. “Hay veces que afuera de la escuela golpeamos a las personas, no se necesita una escuela para eso”.
¿Hasta qué momento paras de molestar a las demás personas?

Hasta que empiezan a llorar y rogar que ya no lo haga. O hasta que alguien más nos ve y nos acusa.
¿Cuál es la intención de tus abusos?

Jajaja, no abuso de las personas, solo me divierto un poco el problema es que los demás no quieren divertirse conmigo y los obligo a hacerlo.

¿Qué pasa por tu mente cuando molestas a las personas?
Me acuerdo de todas las personas que me han hecho sufrir y agredido. Me siento como si me estuviera quitando un peso de encima, relajándome al ver como a los que estoy golpeando se quejan, pero lo que me gusta es que me divierto haciéndolo porque ellos no me hacen nada.

¿Tus padres saben que molestas a tus compañeros?
Si lo saben, y cuando pasa eso me golpean y me avientan cosas en la casa, pero casi nunca pasa eso porque los amenazo con que no digan nada o les va peor.

¿Los maestros saben lo que le haces a las personas?
En ocasiones me han visto pero no me dicen nada porque como ya han hablado con mis papas y ven que no me hacen nada ni se preocupan en llamarme la atención. Aparte también ellos se burlan de algunos compañeros pero nadie les dice nada, “El día del examen un compañero estaba copiando y el maestro le aventó con el borrador en la cabeza, desde esa vez le aventamos cosas en la cabeza al compañero jajajaja”

¿Regularmente a cuantas personas molestas al día?
Puede variar, no tengo número exacto ni siempre molesto a los mismos va dependiendo de quién se me va poniendo enfrente o el que se me quede viendo.  Pero molesto a uno en especial, se parece a mi hermano mayor pero en flacucho y me divierto molestándolo.

¿En la escuela te platican acerca del bullying?
Una vez llegaron unos tipos de México y nos dieron una conferencia pero me enfadé y me Salí del auditorio.

¿Cómo es tu relación con tus padres?
Mis papás casi nunca están en la casa todo el día se la pasan trabajando y cuando los llaman a junta en la escuela a veces no pueden ir por lo mismo del trabajo, pero cuando estoy con ellos son puros gritos y regaños.” Jajaja Un día golpee a mi mamá con un zapato y solo me castigo por media hora y me Sali de la casa a los 10 minutos”.

¿Cómo es tu relación con tus hermanos?
Mis hermanos son más grandes y siempre me traen de su burrito, haciéndome hacer lo que a ellos no les gusta y aun así maltratándome por todas las cosas que hago, me golpean mucho pero mis papas no me hacen caso.

Aceptarías asistir a unas pláticas acerca de la violencia?
La verdad no, no me interesa ninguna de esas “conferencias aburridas”.

¿En la escuela te hablan de la violencia familiar o escolar y las consecuencias de las mismas?
“mmmmm no recuerdo que nos hablen de eso, los maestros solo nos dejan tareas y cuando no las llevamos nos sacan del salón, eso es mejor que estar encerrado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario